Estilo wavy o la nueva tendencia en decoración que arrasa en 2022

Decorar con curvas: ésta es básicamente la traducción de Estilo Wavy. Diseños ondulados y sinuosos que dan como resultado espacios frescos y desenfadados. Hace ya un par de temporadas que los muebles curvados y los diseños de formas orgánicas están cogiendo fuerza y parece que este 2022 se han convertido en la nueva tendencia en decoración.

¿Qué es el estilo wavy, la nueva tendencia en decoración?

Concretamente, el estilo ondulado consiste en dotar tanto el mobiliario como los accesorios de una forma curva. Se trata de una tendencia que regresa este año con mucha fuerza, ante la necesidad de definir espacios más desenfadados y armoniosos frente a las sinuosas líneas que llevan años teniendo el protagonismo.

Las claves para decorar con éxito con el estilo wavy

Existen un seguido de trucos para aplicar el estilo wavy y garantizar el éxito. Pasos sencillos, sin grandes complicaciones, que darán un resultado excelente. De manera que tanto si quieres que las ondas estén presentes de forma sutil en tu espacio, como de forma extrema; hay ideas para todos los gustos y necesidades. No le temas a las curvas y toma nota de todos ellos:

Alfombras: el accesorio ideal para aplicar las ondas en cualquier rincón de la casa, y es que las alfombras curvadas conseguirán hacer contraste con las líneas rectas del hogar. Ahora bien, no te pases con el color, apuesta por tonos suaves o claros para evitar el exceso.

En los detalles: si no quieres apostar por las curvas en muebles grandes y con más presencia, anímate en los detalles. Una idea es llevar el estilo ondulado en cerámicas artesanales, cuencos…

A lo grande, en los espejos: si buscas dar un paso más allá y que las curvas tengan mucha fuerza en tu hogar, un espejo grande ondulado es una gran opción. Los espejos son la estrella del estilo wavy. ¿Cómo resultado? Paredes con muchas curvas y con personalidad.

Sillones y sofás: si quieres apostar totalmente por agregar las ondas en la casa, atrévete con sillones y sofás curvados. Con ellos conseguirás que el ambiente del salón fluya de la mejor manera y se pueda aprovechar mejor el espacio.

La iluminación: incorpora velas con formas divertidas como la curvas para una mayor identidad en los espacios. Una forma divertida de darle la bienvenida al estilo wavy.

¿Cómo conseguir el estilo wavy con Mercader de Venecia?

En Mercader de Venecia disponemos de varias propuestas para decorar tu hogar con el estilo ondulado. Hemos hecho una selección de los mejores para que puedas descubrirlos y decidir si son tu próxima apuesta deco. ¡Atrévete con ellos, te encantarán!

Una mesa de centro wavy

Mesa Isa

La mesa Isa, ideal para colocar como soporte para la televisión o como mesa de centro del salón, se trata de un diseño ondulado hecho a base de madera jambolán. Agrega detalles en los laterales fabricados con rejilla de ratán de color natural que le dan un acabado bohémico. Una pieza originaria de la India que seguro se va a convertir en tu próxima compra.

La banqueta ondulada que tu dormitorio necesita

Banco Ayan

¿Has descubierto nuestra banqueta Ayan? Un diseño fabricado a base de madera de teca y con forma de U. En color miel, es un mueble originario de Indonesia que ha sido fabricado de manera artesanal. Sin duda, el accesorio ideal para empezar a introducir las curvas en tu hogar. ¡Apuesta por esta banqueta étnica y muy wavy!

La iluminación es la clave del estilo wavy

Lámpara de mesa Kalimantan

Las lámparas dan mucho juego a incorporar ondas en cualquier espacio. Y es que existen diseños extremos que son un claro reclamo al estilo wavy; pero también hay modelos sutiles para quien se lo quiere tomar más en calma. Nuestra lámpara de mesa Kalimantan, de la colección Saigón, ha sido fabricada en bambú y combina el color natural con detalles en negro. Un diseño muy elegante que conseguirá presencia en cualquier estancia.

El exterior también con muebles ondulados

Sofá Chloe

El sofá Chloe de 2 plazas es de mimbre natural y estructura de metal negro. Un diseño ondulado pensado para exteriores que combina el estilo natural con detalles más industriales. Incluye un cojín negro en la base para una mayor comodidad. Perfecto para un exterior rústico y elegante al mismo tiempo.

Ahora ya tienes todas las claves para incorporar el estilo wavy en tu hogar, así que analiza en qué espacios quieres incorporarlo y sigue la tendencia de este 2022. Estancias más relajadas y divertidas, para conseguir relajarte, pero sin perder ni una pizca de glamour. ¡Agárrate, porque vienen curvas!

person Publicado por: Mireia Noguer list En: Tendencias y Estilos
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña